Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1788
Título : Práctica docente en el inglés en el marco de la innovación pedagógica en educación secundaria en la Institución Educativa “Simón Bolívar”, del distrito de Andrés Avelino, Ayacucho, 2015
Autor : Martínez Ayala, Noelia
Asesor: Rojas Tello, Luis Lucio
Palabras clave : Práctica docente
Rol pedagógico
Pedagogía
Idioma Inglés
Innovación
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el de analizar la práctica docente en el marco de la innovación pedagógica de educación secundaria. El área de estudio fue en la Institución Educativa Pública “Simón Bolívar” del distrito de Andrés Avelino Cáceres de la provincia de Huamanga; el nivel de investigación fue descriptivo; la muestra constituyó 7 profesores y 40 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar”. Los datos fueron recolectados a través del cuestionario, escala de valoración y guía de entrevista sobre la práctica docente, en el marco de la innovación pedagógica. Se aplicó el chi cuadrado para la prueba de hipótesis, con un nivel de confianza al 95 % y nivel de significancia de 5 %. Se llegó a la conclusión de que la práctica docente en el marco de la innovación pedagógica no es significativa en educación secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar del distrito de Andrés Avelino Cáceres, Ayacucho, 2015 (ρ= 0,202>α= 0,05). Por tanto, el empleo de las estrategias metodológicas de los docentes no es adecuada ni pertinente, por lo que no contribuyen al aprendizaje de los estudiantes.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1788
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS ES75_Mar.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g