Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1796
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLaynes Luján, Emilio
dc.contributor.authorCuri Centeno, Ruth Mery
dc.contributor.authorQuintana Marquina, Tania Lisbeth
dc.date.accessioned2018-08-25T15:33:22Z-
dc.date.available2018-08-25T15:33:22Z-
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTESIS EI23_Curi.pdf
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1796-
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en los niños y niñas de 5 años de la IEIP La Cabañita de Jesús de la ciudad de Ayacucho, en el año 2014. El objetivo fue determinar el grado de relación que existe entre los programas televisivos infantiles y el comportamiento de los niños y niñas. La variable independiente (programas infantiles de televisión) tiene que ver con aquellos programas de corte educativo y no educativo que ven los niños y niñas en la televisión; mientras la variable dependiente (comportamiento de los niños y niñas) está referida al comportamiento que muestran aquellos en sus relaciones con sus compañeros(as), mostrados como asertivos y/o agresivos. La población estuvo conformada por 135 niños y niñas de 3 a 5 años de edad, correspondientes al nivel inicial; en cambio, la muestra quedó constituída por 24 niños(as) de 5 años, establecida por un muestreo no probabilístico o no aleatorio. El diseño de investigación empleado fue el transeccional-correlacional. Para obtener los datos sobre la variable independiente, se utilizó el cuestionario de encuesta, como instrumento; por otro lado, para la variable dependiente, se empleo la guía de observación. Finalmente, los resultados muestran que existe una relación significativa entre los programas televisivos infantiles y el comportamiento de los niños y niñas de la IEIP La Cabañita de Jesús. Ayacucho, 2014; es decir, los programas televisivos educativos y no educativos influyen directamente en el comportamiento de los niños y niñas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectProgramas infantileses_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.subjectTelevisiónes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectAcertividades_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.titleLos programas infantiles de televisión y el comportamiento de los niños y niñas de la IEIP La Cabañita de Jesús. Ayacucho, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial-
thesis.degree.levelTítulo Profesional-
thesis.degree.disciplineEducación Inicial-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educación-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121016
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EI23_Curi.pdf3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g