http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1799
Título : | "El papel de los padres de familia y su relación con la práctica de valores de niños de la IEI 432-63/MX- M Condoray - 2015" |
Autor : | Hinostroza Mendoza, Maricruz |
Asesor: | Quispe Morales, Rolando Alfredo |
Palabras clave : | Padres Autoritario Democrático Respeto Solidaridad Responsabilidad Valores |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | La presente investigación se realizó ya que en la institución educativa mencionada se observó la falta de práctica de los valores en la cual los padres de familia cumplen un papel muy importante para lo cual utilizan estilos educativos distintos en cada hogar y esta influye en sus hijos. La presente investigación consistió en un estudio correlacional cuyo principal objetivo conocer la relación que existe entre el papel de los padres de familia y la práctica de valores en niños y los objetivos secundarios fueron establecer la relación que existe entre el papel de los padres de familia con estilo autoritario y la práctica de valores en niños, establecer la relación que existe entre el papel de los padres de familia con estilo democrático y la práctica de valores en niños. En el aspecto metodológico el tipo de investigación fue descriptiva y el diseño correlacional, lo cual se aplicó a una muestra de 25 niños de 3,4 y 5 años y a 25 padres de familia de dichos niños. Con los padres se utilizó como técnica la encuesta y su instrumento el cuestionario y con los niños la técnica de observación y el instrumento de la ficha de observación. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS 22 y como prueba de hipótesis el Shapiro-Wilk llegando a las conclusiones que la relación que existe entre el papel de los padres de familia de acuerdo a sus estilos educativos, ya sea autoritario o democrático, y la práctica de valores en sus hijos es significativa; por lo cual la falta de práctica de valores es consecuencia del estilo educativo autoritario lo cual utilizan los padres de familia con sus hijos. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1799 |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS EI25_Hin.pdf | 5,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons