Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1799
Título : "El papel de los padres de familia y su relación con la práctica de valores de niños de la IEI 432-63/MX- M Condoray - 2015"
Autor : Hinostroza Mendoza, Maricruz
Asesor: Quispe Morales, Rolando Alfredo
Palabras clave : Padres
Autoritario
Democrático
Respeto
Solidaridad
Responsabilidad
Valores
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La presente investigación se realizó ya que en la institución educativa mencionada se observó la falta de práctica de los valores en la cual los padres de familia cumplen un papel muy importante para lo cual utilizan estilos educativos distintos en cada hogar y esta influye en sus hijos. La presente investigación consistió en un estudio correlacional cuyo principal objetivo conocer la relación que existe entre el papel de los padres de familia y la práctica de valores en niños y los objetivos secundarios fueron establecer la relación que existe entre el papel de los padres de familia con estilo autoritario y la práctica de valores en niños, establecer la relación que existe entre el papel de los padres de familia con estilo democrático y la práctica de valores en niños. En el aspecto metodológico el tipo de investigación fue descriptiva y el diseño correlacional, lo cual se aplicó a una muestra de 25 niños de 3,4 y 5 años y a 25 padres de familia de dichos niños. Con los padres se utilizó como técnica la encuesta y su instrumento el cuestionario y con los niños la técnica de observación y el instrumento de la ficha de observación. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS 22 y como prueba de hipótesis el Shapiro-Wilk llegando a las conclusiones que la relación que existe entre el papel de los padres de familia de acuerdo a sus estilos educativos, ya sea autoritario o democrático, y la práctica de valores en sus hijos es significativa; por lo cual la falta de práctica de valores es consecuencia del estilo educativo autoritario lo cual utilizan los padres de familia con sus hijos.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1799
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EI25_Hin.pdf5,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g