Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1803
Título : Influencia de la literatura infantil en la disminución de la conducta agresiva en niños de 4 años de la IEI Nº 106 “Carmen Alto”- Ayacucho - 2014.
Autor : Fernández Cuba, Delsi Felipina
Gamboa Martínez, Janeth
Asesor: Acosta Melchor, Brunihlda Ailly
Palabras clave : Literatura infantil
Conducta agresiva
Niños
Hábitos de lectura
Comprensión lectora
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El estudio de la influencia que tiene la literatura infantil en la disminución de la conducta agresiva en los niños surge al haber identificado un comportamiento agresivo en ellos. Por lo cual, formulamos el problema siguiente: ¿Cómo influye la literatura infantil en la disminución de la conducta agresiva en los niños de 4 años de la IEI Nº 106, “Carmen Alto”? Identificado este problema, planteamos aplicar experimentalmente la literatura infantil en la disminución de la conducta agresiva en los niños de 4 años de la IEI Nº 106 “Carmen Alto”. Nuestra hipótesis define que la literatura influye significativamente en la disminución de la conducta agresiva en los niños de 4 años de la IEI Nº 106, “Carmen Alto”. Se eligió un tipo de investigación conveniente para este caso, el cuantitativo-experimental, con diseño preexperimental, aplicado a una muestra de 24 niños de 4 años de la sección “Uruchakuna”, de la Institución Educativa Inicial Nº 106, “Carmen Alto”. Se utilizó como técnicas de investigación la observación y el experimento; mientras que los instrumentos para recabar datos fueron la ficha de observación y el material experimental, respectivamente. Finalmente, nuestro resultado muestra un nivel de significancia obtenida ρ=0.01, siendo menor que la asumida α=0.05; entonces, rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la alterna. Podemos afirmar que existen diferencias significativas en el nivel de conducta agresiva entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95 % y significancia de 5 %. Por consiguiente, la literatura infantil influye significativamente en la disminución de la conducta agresiva en los niños de 4 años de la IEI Nº 106, “Carmen Alto”. Ayacucho, 2014.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1803
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EI29_Fer.pdf7,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g