Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1805
Título : Estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de educación Inicial, Ayacucho – 2016
Autor : Chipana Rezza, Guisela
Pariona Ramírez, Kely
Asesor: Huamaní Fernández, Erasilda
Palabras clave : Estrategias didácticas
Conciencia ambiental
Niños
Educación
Medio ambiente
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La presente investigación titulada “Estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de educación Inicial, Ayacucho - 2016” se realizó con la finalidad de comprobar la influencia de las estrategias didácticas en el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de educación inicial. Con este fin se utilizó el diseño de investigación preexperimental. La recolección de datos se realizó a través de la ficha de observación, la misma que permitió establecer la diferencia entre el pretest y el postest. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Wilcoxon debido a que los datos obtenidos no presentan una distribución normal, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permitieron concluir que la aplicación de estrategias didácticas influyen en el desarrollo de la conciencia ambiental de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Antares kindergarten”, sección “Estrellitas del saber” del distrito de San Juan Bautista, provincia de Huamanga – Ayacucho 2016. Los resultados fueron corroborados con el nivel de significancia obtenido equivalente a ρ=0.000, que es menor a α=0.05, razón por la que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Por tanto, se afirma que existen diferencias significativas en el nivel de conciencia ambiental entre el pretest y el postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%. Por lo que se comprueba la hipótesis general.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1805
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EI31_Chi.pdf8,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g