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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1817
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorInfante Yupanqui, Carlos Rodrigo
dc.contributor.authorRamos Gutiérrez, Wilber
dc.date.accessioned2018-09-14T23:13:36Z-
dc.date.available2018-09-14T23:13:36Z-
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTesis CC101_Ram.pdf
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1817-
dc.description.abstractEl desarrollo de la presente investigación parte de la preocupación por conocer los niveles de la cultura tributaria que poseen los ciudadanos del distrito de Ayacucho respecto a sus obligaciones tributarias, teniendo en cuenta que en el año 2014, el índice de morosidad era del 50.9%; según la base de datos del SAT Huamanga. Frente a esta preocupación, era necesario analizar si las campañas de comunicación desarrollados contribuían o no en la generación de la cultura tributaria de los ciudadanos (contribuyentes y no contribuyentes), que fue precisamente uno de los objetivos planteados por la investigación. En efecto, esta investigación de tipo básica, de profundidad descriptiva y de diseño cuantitativo pretende demostrar, por medio del planteamiento de la hipótesis y de la recolección de datos acerca de que si las campañas y estrategias realizadas por la institución generaron algún tipo de impacto en la generación de la cultura tributaria de los ciudadanos; considerando que uno de sus objetivos estratégicos del SAT Huamanga es lograr que la mayoría de los contribuyentes pertenecientes al distrito de Ayacucho cumplan voluntariamente con el pago de sus obligaciones tributarias. En el proceso de la investigación realizada, donde se empleó el método estadístico para obtener los resultados, se determinó que las campañas de comunicación si generaron relativamente la cultura tributaria en los contribuyentes. Sin embargo, no todos los contribuyentes son conscientes de esta situación y no son pocos los que se valen de acciones ilícitas para no pagar impuestos; teniendo en cuenta que gracias a la recaudación tributaria la Municipalidad Provincial de Huamanga podrá ejecutar y mejorar los servicios municipales en beneficio de la población ayacuchana.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectCampañases_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectCultura tributariaes_PE
dc.subjectContribuyenteses_PE
dc.subjectSAT Huamangaes_PE
dc.title"El impacto de las campañas de comunicación en la generación de la cultura tributaria en los contribuyentes del SAT Huamanga entre los años 2012 - 2014"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicación-
thesis.degree.levelTítulo Profesional-
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline923026
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

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