Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1825
Título : "Estudio semiótico del mensaje de los afiches coloridos que promocionan los eventos musicales en la ciudad de Ayacucho 2015"
Autor : Chuchón Sutta, Ronald Antonio
Asesor: Peña Morales, Boris Enrique
Palabras clave : Afiches
Publicidad
Carteles
Promocionar
Semiótica
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Nuestra investigación aborda el diseño de los afiches coloridos que promocionan los eventos musicales en Ayacucho (también conocidos como "carteles chicha"), pretendiendo formular respuestas al porque de su efectividad aún manteniendo un precario diseño. Para ello, se examinó minuciosamente cada elemento del cartel, como la tipografía, el color, los dibujos y el diseño, detallando los mensajes denotativos y connotativos, propuestos en el análisis del discurso publicitario de Roland Barthes y Umberto Eco. El trabajo es una investigación científica básica descriptiva. Se empleó el análisis de contenido y las entrevistas a profundidad. La conclusión más importante es que los carteles coloridos configuran en su diseño mensajes y significados culturales, relacionados con cada elemento visual, ventajas simbólicas que no son aprovechadas por el cartelista.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1825
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis CC71_Chu.pdf30,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g