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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2147
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZaga Gómez, Julio César
dc.date.accessioned2018-11-30T21:05:22Z-
dc.date.available2018-11-30T21:05:22Z-
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherTesis M673_Zag
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2147-
dc.description.abstractLa unidad de producción Antapite es una Unidad Económica Administrativa (U.E.A.) de la Compañía de Minas Buenaventura S.A.A., ubicada en el distrito de Córdova y Laramarca. provincia de Huaytará, departamento de Huancavelica, produce mineral de cabeza con contenidos de plata y oro de alta calidad. Ios cuales son explotados usando el sistema de corte y relleno ascendente convencional y Shrinkage dinámico fundamentalmente, debido a la estrechez de las vetas, como se muestran en los primeros capítulos. Dicho mineral es procesado en una planta concentradora, obteniéndose concentrados de plata y oro, conforme se detalla en el capítulo VI. Uno de los problemas es el alto costo en el transporte del mineral de los tajeos a la planta de beneficio, debido fundamentalmente a una deficiente distribución de las locomotoras en los diferentes niveles de la mina y a la obsolescencia de los mismos. Una de la formas de optimizar es con la asignación de las Iocomotoras para incrementar su productividad durante el transporte de mineral de la U.E.A. Antapite y adquirir nuevas locomotoras, para ello se usa el tipo de investigación aplicada de nivel descriptivo; como programa de las actividades realizadas fueron: visualización del funcionamiento de equipos. toma y procesamiento de datos; simulación de actividades mediante la aplicación de software (excel, Autocad), análisis de datos y contrastación de hipótesis. Los resultados más destacables son los costos operativos de las locomotoras, utilización de los modelos matemáticos, resultados económicos de locomotoras del nivel principal, simulación y cálculo de productividad de la locomotora nueva, que se muestran en el capítulo V. Luego, se enfoca el sistema de seguridad, medio ambiente, Iinea base ambiental y plan de manejo ambiental, plan de cierre y plan de relaciones comunitarias. Entre las conclusiones prioritarias están Ia productividad horaria real de las locomotoras existentes que fueron calculadas en función a distancias económicas, las que fueron comparadas con la productividad de la locomotora nueva; además. el análisis comparativo de la locomotora nueva en relación a las anteriores, que demostró mayor rendimiento y menor costo, para las distancias de transporte de las locomotoras N°2, N°3 y N°5 obteniéndose 38.56 TM/Hr de rendimiento, para una distancia de 335 Km. a un costo unitario de 0.67 $/TM. y para la nueva locomotora se obtuvo un rendimiento 63.56 TM/Hr, a un costo de 0.33 $/TM.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectTecnología mineraes_PE
dc.subjectTransportees_PE
dc.subjectLocomotorases_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.subjectCostos operativoses_PE
dc.titleRendimientos en la asignación de locomotoras para el transporte en la U.E.A. Antapite - CÍA. de minas Buenaventura S.A.A.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameIngeniero de Minas-
thesis.degree.levelTítulo Profesional-
thesis.degree.disciplineIngeniería de Minas-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline612076
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE MINAS

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