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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2182
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHuamán Mejía, Manuel Fernando
dc.date.accessioned2018-11-30T21:06:40Z-
dc.date.available2018-11-30T21:06:40Z-
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherTesis M610_Hua
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2182-
dc.description.abstractEl Perú es un país que por sus características geomorfológicas, requiere desarrollar su infraestructura para fines hidráulicos, basándose en la construcción de túneles. La decisión para la ejecución de un túnel, muchas veces no representa una tarea fácil. Y ello ocurre por cuanto, converge un conjunto de variables, siendo una de aquellas, la finalidad para la cual se construye la obra, complementariamente la sección que deberá tener un tunel. Definida la sección, debe evaluarse los resultados de pruebas de laboratorio y las representaciones gráficas. Los resultados, indudablemente generan controversias, debido principalmente a las condiciones geológicas, lo que es justificable por cuanto, se ha encontrado variables inconmensurables que no han posibilitado la obtención de valores exactos. El concepto de túnel, comprende globalmente el proceso de excavación, control de la periferia, sostenimiento, revestimiento y consolidación de la excavación. El éxito de una correcta y económica obra de tunelería, dependerá de la buena combinación que se efectúe entre estos factores. Cuando se ejecuta una obra de tunelería que se califica como obra atrevida de ingeniería, por las amplias secciones transversales o las grandes longitudes que se perforan, surgiendo numerosos problemas de dificil solución. Debido a la diversidad de condiciones tectónicas que las rocas o suelos presentan cuando se les atraviesa. Toda obra de túneles, presenta una serie de complejidades, debido a que el medio rocoso donde debe desarrollarse es anisotrópico, con particularidades de tectonismo, presencia de aguas subterráneas, gases entrampados en las cavidades de las rocas, etc. Inclusive, en el desarrollo de túneles de pequeña sección, se encuentran problemas que deben ser resueltos, en medios sin mayores elementos de consulta, o faltos de apoyo técnico-material. En el presente trabajo de tesis, se esbozan características de trabajo y solución a los problemas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectInfraestructuraes_PE
dc.subjectCondiciones geológicases_PE
dc.subjectTuneleríaes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.titleTecnología aplicada a la excavación del túnel de pequeña sección en Tincaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameIngeniero de Minas-
thesis.degree.levelTítulo Profesional-
thesis.degree.disciplineIngeniería de Minas-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline612076
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE MINAS

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