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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2190
Título : Recuperación de puentes por el método de derribo por subniveles en la U.E.A. Pallacanta - 2014
Autor : Osnayo Ramos, Teófilo
Palabras clave : Macizo rocoso
Geomecánica
Subniveles
Puentes
MGE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La presente investigación tecnológica y aplicada titulado “Recuperación de puentes por el método de derribo por subniveles en la U.E.A. Pallancata - 2014”, involucra criterios técnicos orientados a controlar la estabilidad del macizo rocoso en la recuperación de puentes de mineral a partir del análisis y dimensionamiento geomecánico aplicando el modelo gráfico de estabilidad (MGE), considerando un yacimiento que cumpla con las condiciones óptimas para la recuperación de puentes mediante el método de derribo por subniveles con taladros largos. El trabajo se divide en capítulos, en el capítulo I “Generalidades”, se ha considerado los siguientes aspectos: Ubicación y accesibilidad, clima y vegetación, historia, geomorfología, recursos de la zona, objeto del estudio y metodología del trabajo. En el capítulo II “Geología del yacimiento”, está constituído por: Geología regional, geología estructural, geología local, geología económica está conformado por la génesis del yacimiento, zoneamiento y paragénesis, mineralogía y controles de mineralización, y reservas de minerales. En el capítulo IV “Métodos de explotación”, está referido al conjunto de operaciones mineras tales como: Explotación por zonas, y la estructura de las zonas de operaciones mineras, considerando las etapas de preparación y métodos de explotación aplicados y servicios mina (sistema de ventilación y sistema de bombeo). En el capítulo V “Proceso de evaluación, estabilidad y recuperación de puentes” es el tema central del trabajo debido al método de explotación realizada en la zona de Pallancata Oeste, Cimoide, Pallancata Central y Ramal central se dejaron puentes mineralizados, también zonas en evaluación debido a la inestabilidad de la falla en la caja techo (P. Oeste). Lo que se quiere es realizar un estudio geomecánico para poder recuperar estas zonas parcialmente dejando un puente mínimo. Finalmente, en el capítulo VI “Sistema Integrado de Gestión DNV - Hochschild Mining” enfoca la gestión integrada en seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y relaciones comunitarias.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2190
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE MINAS

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