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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2202
Título : Cambio de ruta de transporte del mineral para mejorar la producción en la mina Catalina Huanca Sociedad Minera S.A.C
Autor : Pillaca Chillcce, Eliel Dante
Asesor: Rubina Salazar, Grover
Palabras clave : Transporte
Mineral
Productividad
Ahorro
Costos de operación
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Esta tesis se titula "Cambio de ruta de transporte del mineral para mejorar la producción en la mina Catalina Huanca Sociedad Minera S.A.C", y tiene como objetivo la factibilidad de la reducción de los costos operativos en la empresa minera, aplicando para ello estándares óptimos de trabajo en el sistema de transporte que se realiza, mejorando de esta manera todo el ciclo de minado, éxito que se logra con un sistema de control y medición exhaustiva de la operación de transporte y que se sintetizan en la supervisión y capacitación continua en lo concerniente a la aplicación de estándares óptimos de trabajo en la operación. El desarrollo inicial de este trabajo expone un seguimiento al actual sistema de transporte que se realiza en la unidad minera, se analizarán los factores que afectan la productividad de la operación de transporte, los métodos de trabajo, y los sistemas de control, a este análisis acompañaremos una propuesta de solución a la actividad que genera un mayor tiempo improductivo en el proceso, obteniéndose un diagnóstico de la situación operacional mediante la supervisión y colaboradores de la empresa minera. La siguiente etapa consiste en la construcción de la rampa Saynocca para cambiar la ruta de transporte de mineral, el cual cambiará la ruta de transporte para mejorar la producción de la unidad minera Catalina Huanca S.A.C. Finalmente se exponen los beneficios que se obtienen con la nueva ruta de transporte reduciendo principalmente la distancia de transporte con una longitud de 16.46 Km a una de 5.8 Km, lo cual significa una reducción considerable del 64.76%, con ello optimizando todo el sistema de transporte de mineral, teniendo como beneficio un ahorro de 119,785.14$ mensual por el transporte de mineral.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2202
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE MINAS

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