Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2304
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalomino Mayhua, Julia Franqueza
dc.contributor.authorAyala Barzola, Maribel
dc.contributor.authorPeñafiel Arangoitia, Katherine Estefan
dc.date.accessioned2018-12-03T21:07:14Z-
dc.date.available2018-12-03T21:07:14Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTESIS En693_Aya
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2304-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre satisfacción laboral y los problemas más frecuentes de salud en los profesionales de enfermería de servicio de emergencia del HRA – 2017. Material y método: Enfoque: Cuantitativo, Tipo: Aplicativo, Nivel: Descriptivo, Diseño: no experimental – retroprospectivo - correlacional Población: constituida por 21 profesionales de enfermería del servicio de emergencia del Hospital Regional Ayacucho. Muestra: constituida por 21 profesionales de enfermería de servicio de emergencia del Hospital Regional Ayacucho. Técnicas e instrumentos: El cuestionario de satisfacción laboral y Salud General de Gold berg - GHQ28. Resultados: Del 100 % (21) de los trabajadores de enfermería el 76.1% (16) manifiestan que en absoluto no presentan con problema de salud y el 19.0% (4) manifiestan no más que lo habitual. Del 100% (21) de los trabajadores de enfermería el 47.6% (10) presentan nivel moderadamente satisfactorio, y el 4.9% (1) presenta nivel moderadamente insatisfactorio. Del 100% (21) trabajadores de estudio el 52.3% (11) manifiestan extrínsecamente se encuentran ni satisfechos, ni insatisfechos, el 24% (5) manifiestan moderadamente satisfechos, el 14.2% (3) manifiestan muy satisfechos y el 9.5% (2) manifiestan moderadamente insatisfechos. Conclusiones: Existe una relación entre satisfacción laboral y los problemas de salud más frecuentes en los profesionales de enfermería de servicio de emergencia del HRA (0.007<0.05) se acepta la hipótesis alterna (Hi) y rechaza a la hipótesis nula (H0).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectProblemas de saludes_PE
dc.subjectPersonales_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.titleSatisfacción laboral y problemas de salud más frecuentes en profesionales de enfermería del servicio de emergencia del hospital regional de Ayacucho - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería-
thesis.degree.levelTítulo Profesional-
thesis.degree.disciplineEnfermería-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad Enfermería-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline914016
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS En693_Aya.pdf726,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g