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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2344
Título : Puente Niño Yucaes puente de concreto postensado continuo en dos tramos y puente de concreto armado continuo en tres tramos (luz de 70 M)
Autor : González Huauya, Arturo
Palabras clave : Ingeniería civil
Análisis estructural
Hidrología
Geología
Geotecnia
Concreto armado
Fecha de publicación : 1997
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El diseño de un puente al igual que otras obras de arte de la Ingeniería Civil requiere un análisis detallado en cuanto a estudios de Análisis Estructural, Hidrología, Geología y Geotecnia. El análisis estructural se considera muy importante debido a que resultados muy lejos de la realidad no solo disminuyen los factores de seguridad sino que también incrementan los costos innecesariamente, claro está que no solo el grado de análisis estructural realizado incide en el costo sino que también los métodos usados para el diseño. En el presente en forma general se efectuará un análisis lineal complementado con un análisis bidimensional de la losa; para el diseño del puente de concreto armado y postensado se usará las especificaciones de ACI y AASHTO que son normas americanas más difundidas en nuestro país; el objetivo principal será obtener el estudio hidrológico determinará el caudal de diseño cuyo objetivo será aquella máxima que se presenta en las avenidas por existir en esta la máxima velocidad y poder de socavación, teniendo en cuenta que no existen registros de esta naturaleza. El estudio geológico y geotécnico está ligado con el comportamiento del suelo siendo más importante cuando se tiene estructuras hiperestáticas puesto que un asentamiento diferencial no previsto en el análisis estructural origina mayores esfuerzos en algunos puntos de la estructura que dependiendo de la magnitud llegarían incluso a colapsar la superestructura del puente, el objetivo principal está en determinar la profundidad no erosionable cuando se presenta el caudal de máxima avenida.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2344
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

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