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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2350
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGutiérrez Orozco, Niverción Hugo
dc.contributor.authorVilca Yance, Vicente
dc.date.accessioned2018-12-07T16:50:24Z-
dc.date.available2018-12-07T16:50:24Z-
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherTesis CIV365_Vil
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2350-
dc.description.abstractLas regiones geográficas del Perú son diferentes en cuanto se refiere a sus condiciones topográficas y climáticas, por lo que es importante tener comunicación vial entre dos regiones Ayacucho y Cusco, para el desarrollo socio-económico de los pueblos alejados de las provincias de La Mar y La Convención, en donde se construyó carretera materia de aplicación para el presente trabajo en relación de uso de explosivos para voladura de rocas en diferentes tipos de macizo rocoso y los efectos de impacto ambiental. Bajo la perspectiva y óptica de un profesional en lngeniería Civil y encontrandome prestando servicios con cargo de residente de obra en la construcción de carretera, Puente Mapitunari - Capirushiato en una longitud de 8.240 kilómetros, he experimentado el uso de explosivos en cortes de rocas fija y suelta, para formar la plataforma de rodadura, observando durante el tiempo de la ejecución las ocurrencias de una serie de problemas en geomecánica, manejo, control de explosivos y el deterioro, degradación del medio ambiente con la construcción de carretera, esto a múltiples factores y parámetros, situación que despertó en mi persona como profesional del área de construcciones, la inquietud de realizar un trabajo de investigación en este campo, al que he denominado "Construcción carretera puente Mapitunari - Capirushiato con relación uso de explosivos y sus impactos ambientales". El cual está dividido en 05 capítulos. Tratando el capítulo I, sobre aspectos generales, el cual descrito sencilla y realistamente. El capítulo II, trata sobre estudios de lngeniería básica en campo de geología regional y local, geomecánica, geodinámica, etc.; en el área de la construcción de carretera y es un extracto compilado trabajo de campo y análisis en Iaboratorio de mecánica de rocas y suelos. El capítulo lll, constituye la parte medular del presente trabajo y es producto, principalmente de la experiencia obtenida de los Iabores cotidianas desarrolladas por el suscrito, donde se conjuga con el conocimiento académico y la práctica realizada en el campo. El aporte fundamental es aplicar y dar una técnica razonable para uso de explosivos adaptación al sistema de voladura de rocas en diferentes tipos y formaciones litológicas. El capítulo IV, se describe en forma somera las operaciones complementarias realizadas en la construcción de carretera, siendo aporte el acabado final, uso de equipos y servicios auxiliares necesarios. Finalmente en el capítulo V, se describe en forma sencilla, la identificación, evaluación, mitigación y planes de gestión ambiental del deterioro y degradación impactada al medio ambiente, con el proceso construcción, puesta en marcha y futuro mantenimiento vial. El presente trabajo representa un modesto aporte del suscrito, que pretende mejorar el uso de explosivos al sistema de voladura de rocas en proceso de construcción de obras viales y sus impactos ambientales, que espero sea acogida y sirva de documento de información y consulta para estudiantes de lngeniería Civil. Sin embargo el objetivo principal del trabajo, es de servir como tesis para obtener el título profesional de Ingeniero Civil.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectTopografíaes_PE
dc.subjectCarreteraes_PE
dc.subjectObra vial|Voladuraes_PE
dc.subjectExplosivoses_PE
dc.subjectImpacto ambientales_PE
dc.titleConstrucción carretera puente Mapitunari - Capirushiato con relación uso de explosivos y sus impactos ambientaleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameIngeniero Civil-
thesis.degree.levelTítulo Profesional-
thesis.degree.disciplineIngeniería Civil-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline612076
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

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