Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2362
Título : Determinantes en el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa Mariscal Cáceres
Autor : Quispe Junes, Ruperto Juan
Berrocal Auqui, Orlando
Asesor: Bermúdez Valqui, Hermes Segundo
Palabras clave : Cadena productiva
Palta
Rentabilidad
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La presente tesis es para optar el título de Economista, tiene como sustento la investigación desarrollada acerca "Determinantes en el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa Mariscal Cáceres", en el presente trabajo se pretende efectuar un análisis de la realidad académica, obtenidas por los estudiantes según el sexo, edad, la dependencia económica, la situación Iaboral de los padres, el tamaño familiar, las condiciones económicas en las que se desenvuelven Ios estudiantes, en las respectivas asignaturas de agrado y desagrado en el desempeño de sus actividades cotidianas y de formación. Para el logro impostergable de mejorar la calidad de enseñanza-aprendizaje en las diferentes asignaturas, para los alumnos del cuarto y quinto grado de educación secundaria. Los educandos deben gozar de sus experiencias y satisfacción de las actividades en un ambiente favorable; de esta forma estaremos orientando a los adolescentes hacia una actitud positiva y para un desempeño exitoso. Para el logro del propósito se ha realizado encuestas, fichas de cotejos, observación de documentos fuentes de la lnstitución Educativa, con el fin de efectuar el análisis y concreción de algunos elementos necesarios para nuestra investigación. El trabajo consta de cuatro capítulos: En el primer capítulo está considerado el diseño de la investigación; con el planteamiento del problema, objetivos, importancia y justificación, antecedentes y marco teórico, hipótesis, metodología. En el segundo capítulo muestra las características generales de la Institución Educativa, plan estratégico institucional, visión, misión, objetivos, aplicación de metodología activa, estrategia metodológica. En el tercer capítulo estamos mostrando Ios determinantes cuantitativos en el rendimiento académico de los estudiantes; ingreso familiar y rendimiento académico, edad y rendimiento académico, tamaño familiar y rendimiento académico. En el cuarto capítulo se efectúa un análisis de Ios determinantes cualitativos y rendimiento académico según sexo, de acuerdo a la economía del estudiante, rendimiento académico por las situaciones particulares de los estudiantes, rendimiento académico por asignaturas mediante Ios cuadros de regresión. Se muestra mediante gráficos y cuadros de frecuencia, con las interpretaciones correspondientes para cada caso.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2362
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS E118_Qui.pdf52,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g