Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2362
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBermúdez Valqui, Hermes Segundo
dc.contributor.authorQuispe Junes, Ruperto Juan
dc.contributor.authorBerrocal Auqui, Orlando
dc.date.accessioned2018-12-14T21:15:38Z-
dc.date.available2018-12-14T21:15:38Z-
dc.date.issued2008
dc.identifier.otherTesis E118_Qui
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2362-
dc.description.abstractLa presente tesis es para optar el título de Economista, tiene como sustento la investigación desarrollada acerca "Determinantes en el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa Mariscal Cáceres", en el presente trabajo se pretende efectuar un análisis de la realidad académica, obtenidas por los estudiantes según el sexo, edad, la dependencia económica, la situación Iaboral de los padres, el tamaño familiar, las condiciones económicas en las que se desenvuelven Ios estudiantes, en las respectivas asignaturas de agrado y desagrado en el desempeño de sus actividades cotidianas y de formación. Para el logro impostergable de mejorar la calidad de enseñanza-aprendizaje en las diferentes asignaturas, para los alumnos del cuarto y quinto grado de educación secundaria. Los educandos deben gozar de sus experiencias y satisfacción de las actividades en un ambiente favorable; de esta forma estaremos orientando a los adolescentes hacia una actitud positiva y para un desempeño exitoso. Para el logro del propósito se ha realizado encuestas, fichas de cotejos, observación de documentos fuentes de la lnstitución Educativa, con el fin de efectuar el análisis y concreción de algunos elementos necesarios para nuestra investigación. El trabajo consta de cuatro capítulos: En el primer capítulo está considerado el diseño de la investigación; con el planteamiento del problema, objetivos, importancia y justificación, antecedentes y marco teórico, hipótesis, metodología. En el segundo capítulo muestra las características generales de la Institución Educativa, plan estratégico institucional, visión, misión, objetivos, aplicación de metodología activa, estrategia metodológica. En el tercer capítulo estamos mostrando Ios determinantes cuantitativos en el rendimiento académico de los estudiantes; ingreso familiar y rendimiento académico, edad y rendimiento académico, tamaño familiar y rendimiento académico. En el cuarto capítulo se efectúa un análisis de Ios determinantes cualitativos y rendimiento académico según sexo, de acuerdo a la economía del estudiante, rendimiento académico por las situaciones particulares de los estudiantes, rendimiento académico por asignaturas mediante Ios cuadros de regresión. Se muestra mediante gráficos y cuadros de frecuencia, con las interpretaciones correspondientes para cada caso.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectCadena productivaes_PE
dc.subjectPaltaes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.titleDeterminantes en el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa Mariscal Cácereses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameEconomista-
thesis.degree.levelTítulo Profesional-
thesis.degree.disciplineEconomía-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline411136
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS E118_Qui.pdf52,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g