Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2365
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBermúdez Valqui, Hermes Segundo
dc.contributor.authorMejía Janampa, Edison
dc.contributor.authorPalomino Prado, Sergio
dc.date.accessioned2018-12-14T21:15:41Z-
dc.date.available2018-12-14T21:15:41Z-
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTesis E142_Mej
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2365-
dc.description.abstractEl presente trabajo, desde la perspectiva de un análisis documental cualitativo y cuantitativo, intenta precisar cual ha sido Ia relación en la pobreza, a través de la educación y el crecimiento económico en la región Ayacucho. Creemos que la educación y el crecimiento económico evidencian una relación significativa con la pobreza, por lo cual el trabajo se titula "Educación y crecimiento económico como factores determinantes de la probreza, en la región de Ayacucho, Periodo 2003 - 2010". Para el Iogro de nuestro propósito se realizó Ia recopilación de los datos que han sido de los diferentes documentos publicados por el INEI, la ENAHO y BCRP; las cuales son presentadas en cuadros y gráficos. Por otro lado, el procesamiento de los datos, han sido por medio de la aplicación de un modelo básico de regresión lineal; cuyos coeficientes fueron estimados a través del método de mínimos cuadrados ordinarios, apoyándonos con la utilización del programa estadístico Eviews. Inicialmente, en este trabajo se puede observar, el diseño de investigación, posteriormente los siguientes capítulos describen, las tendencias y características de la pobreza en la región Ayacucho entre los años 2003 a 2010, continuando con las tendencias de la educación y crecimiento económico y finalmente se concluye con la evidencia en la pobreza. En el capítulo II se describen las tendencias y características de la pobreza en la región Ayacucho. En el capítulo III se abordan las tendencias y características de la educación y crecimiento económico en la región Ayacucho como determinantes y/o variables exógenas. El capítulo IV está destinado a la educación y crecimiento económico en la evidencia de la pobreza, en el cual se ve la relación que existe entre estas, teniendo como indicadores: para la educación el grado de instrucción de los jefes de hogar, para el crecimiento económico Ia variación del PBI, para la pobreza el nivel de ingreso y el nivel de pobreza; concluyendo que mejores indicadores en las variables educación y crecimiento económico, conllevaría a un alza en los estándares de calidad de vida de la población. Cabe resaltar que para el nivel de investigación correlacional, se utilizaron datos comprendidos del periodo 2005 al 2009, con el fin de contrastar con las hipótesis específicas del presente trabajo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectCréditoes_PE
dc.subjectEndeudamientoes_PE
dc.subjectConsumismoes_PE
dc.subjectAgentes económicoses_PE
dc.subjectAyacuchoes_PE
dc.titleEducación y crecimiento económico como factores determinantes de la probreza, en la región de Ayacucho, Periodo 2003 - 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameEconomista-
thesis.degree.levelTítulo Profesional-
thesis.degree.disciplineEconomía-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline411136
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS E142_Mej.pdf27,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g