Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2379
Título : Hábitos de estudio y rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública General Córdova" de la provincia de Vilcashuamán - región Ayacucho: 2012".
Autor : Palomino Gutiérrez, Juan Wilmer
Torres Palomino, Fidel
Asesor: Paredes Cáceres, Fortunato Edward
Palabras clave : Demanda
Importaciones
Comercio exterior
Macroeconomía
TLC
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Utilizando un modelo de correlaciones y tablas de contingencia para el caso de los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública "General Córdova" de la provincia de Vilcashuamán - región Ayacucho: periodo 2012, el presente trabajo busca determinar si las horas de estudio, Ia motivación de los padres, Ia metodología utilizada, el ambiente y espacio de estudio explican el desempeño de los alumnos en el grado respectivo. El trabajo se divide en tres áreas globales, en la primera parte se describe el diseño de la investigación, en la segunda parte la metodología y el método de estudio y en Ia tercera parte, Ios resultados; su análisis e interpretación. El estudio terminará recomendando la necesidad de revisar los sistemas de enseñanza de los colegios en provincias y/o zonas rurales de la región Ayacucho de acuerdo con los determinantes del rendimiento identificados. Asi también, resalta la importancia de reforzar un sistema de seguimiento de los alumnos que muestren algunas de las características que conspiran en contra de un adecuado desempeño en el último año de los colegios como el hecho de no tener profesores toda la semana, de tener una situación familiar inestable y/o de haber tenido un bajo rendimiento escolar en los años previos.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2379
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS E157_Pal.pdf12,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g