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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2385
Título : FOCAM EN LA INVESTIGACION CIENTíFICA Y TECNOLOGICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN CRISTOBAL DE HUAMANGA, PERIODO 2008-2014
Autor : GUERREROS QUISPE, Yovana
BAUTISTA DE LA CRUZ, Diana Carolina
Palabras clave : Sector privado
Turismo
Hotelería
Tours
Empleo
Desarrollo económico
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Según la Ley N° 28451, de creación del Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisa-FOCAM y modificada por la Ley Nº2866 y precisada por el DS N°042-2005-EF, las regalías provenientes de los lotes 88 y 56, se distribuyen en los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Ica y Lima, exceptuando Lima Metropolitana, resultado de lo cual, el 10% en partes iguales corresponde a las universidades públicas. De la cual, la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga es beneficiaria, cuyo uso según los procedimientos establecidos por dicha institución superior dc estudios, se traduce en motivo de estudio. El DS. N° 042-2005-BF, respecto a las universidades publicas precisa, “Articulo 9... Las universidades publicas deberán utilizar los recursos captados para fines de investigación científica y tecnológica, privilegiando aquellos estudios relacionados a: Preservación de la biodiversidad y el ecosistema de la zona de influencia del proyecto Camisea, identificación y desarrollo de las potencialidades económicas de la zona de impacto del proyecto Camisea, salud pública y prevención de enfermedades endémicas y utilización eficiente de energías renovables”. Las mismas se traduce en una razón de estudio, puesto que el privilegiar algunas líneas de estudio, creemos que no descarta realizar investigaciones dc otra naturaleza. La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, es beneficiaria de los fondos del FOCAM a partir del año 2005, habiendo acumulado a diciembre del año 2014 la suma de S/43 189,741, cuyo uso aparentemente esté siendo restringido por el DS. Nº 042-2005-EF. En el otro extremo del análisis, encontramos la ejecución de los fondos del FOCAM, la cual es nada significativo, que también se convierte en una razón de estudio, a fin de identificar los obstáculos. Los recursos del FOCAM son vistas a partir para el cual fue creada, de ahí que se plantean las siguientes interrogantes: ¿De qué manera el Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisea contribuye en la investigación científica y tecnológica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga en el periodo 2008 - 2014?, ¿Cuáles son los obstáculos que restringen la ejecución de los proyectos de Investigación científica y tecnológica?, ¿En qué medida los fondos intangibles Incluyen en los resultados de la investigación científica y tecnológica?, ¿De qué manera el financiamiento influye en la decisión del docente para llevar a cabo un proyecto?, las que dieron origen a formular los objetivos de la siguiente manera: Evaluar el Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisea mediante encuestas y análisis documental con el fin de conocer su contribucion en la investigación científica y tecnológica en la Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga, periodo 2008- 2014, conocer cuáles son los obstáculos que restringen la ejecución de los proyectos de investigación científica y tecnológica, determinar en qué medida los fondos intangibles influyen los resultados de la investigación y tecnológica, analizar de qué manera el financiamiento influye la decisión del docente para llevar a cabo un proyecto. Por consiguiente la hipótesis se plantearon de la siguiente manera: El Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisea contribuye positivamente en la investigación científica y tecnológica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga en el periodo 2008 - 2014, a mayores obstáculos; menores ejecuciones de los proyectos de investigación científica y tecnológica, Los fondos intangibles influyen positivamente en los resultados de la investigación científica y tecnológica, el financiamiento influye positivamente en la decisión del docente para llevar a cabo un proyecto. La investigación se ha desarrollado en cuatro capítulos. El primer capítulo trata sobre el planteamiento metodológico, en tanto el capítulo dos sobre las referencias teóricas, mientras que el tercer capítulo sobre la discusión de resultados, y por último se concluye con el cuarto capítulo con las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2385
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA

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