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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2388
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHuamán Palomino, Mariré
dc.date.accessioned2018-12-14T21:16:12Z-
dc.date.available2018-12-14T21:16:12Z-
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherTesis E124_Hua
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2388-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, centra la atención en analizar la presencia de la pobreza en los pobladores ayacuchanos; con lo cual, se pretende mostrar que los principales factores que influyen en determinar la existencia de la pobreza, son Ia educación y la desnutrición crónica en los primeros años de vida de los individuos. También, es necesario, enfatizar que la pobreza es un proceso dinámico y un circulo vicioso, donde; personas que fueron pobres ya no los son o personas que no eran pobres ahora lo son; y en el peor de los casos, existe familias que siempre fueron considerados pobres. Esta realidad se entiende como herencia que adquieren de sus ancestros, la misma que depende de la actividad económica por el que transita un país. La influencia de estas dos variables en el nivel de pobreza, considerando la condición de pobreza monetaria, es porque el nivel de educación o grados de especialización incrementa la productividad de los trabajadores, y por ende la posibilidad de conseguir un puesto Iaboral estable y bien remunerado. Las personas bien remuneradas incrementan sus ingresos por ende su capacidad adquisitiva, lo que les permite satisfacer sus necesidades básicas; asi como: educación, vivienda y brindar mejor condiciones de salud a sus pequeños hijos; mediante una buena nutrición en sus primeros años. Asi, una mala nutrición de niños en sus primeros 5 años, repercute en la formación de su capacidad cognoscitiva, masa encefálica y cerebro; limitando el desarrollo de sus capacidades y habilidades; y condenando al ser humano a ser pobre de por vida, porque por más que reciba una buena alimentación en su vida futura, no podrá desenvolverse plenamente y enfrentar Ios retos de las nuevas incorporaciones tecnológicas; por tal razón, sus ingresos monetarios serán Iimitados, lo que no les permitirá satisfacer sus necesidades básicas. En la mayoría de los casos estas personas serán considerados como indigentes y presentarán altos niveles de desnutrición. Esta situación se agudiza en las zonas rurales y periféricas de la población ayacuchana.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectDemografíaes_PE
dc.subjectMercado laborales_PE
dc.subjectEmpleoes_PE
dc.subjectTasa de actividades_PE
dc.subjectHuamangaes_PE
dc.titleEducación y desnutrición crónica como determinantes del nivel de pobreza en la región de Ayacucho: 2004-2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameEconomista-
thesis.degree.levelTítulo Profesional-
thesis.degree.disciplineEconomía-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline411136
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA

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