Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2608
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuamaní Fernández, Erasilda
dc.contributor.authorAuccatoma Velasquez, Sonia
dc.date.accessioned2018-12-19T16:13:18Z-
dc.date.available2018-12-19T16:13:18Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTESIS EI21_Auc
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2608-
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: Uso de talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños y niñas de cinco años en la Institución de Educación Inicial Nº 39009 “El Maestro” en la región Ayacucho - 2016 presentó como problema general determinar ¿De qué manera influye el uso de talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños y niñas de cinco años en la Institución de Educación Inicial Nº 39009 “El Maestro” en la Región de Ayacucho - 2016? Tuvo como objetivo principal comprobar la influencia de la intervención del uso de talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños y niñas de cinco años en la Institución de Educación Inicial Nº 39009 “El Maestro” en la Región de Ayacucho - 2016. La investigación fue de tipo experimental y de diseño preexperimental, lo cual fue concretado en la población y muestra, perteneciente a la Institución Educativa del nivel Inicial Nº 39009 “El Maestro”, con los niños y niñas de cinco años de edad, con un total de 24 niños que representaron el 100 % de la población: 14 varones (58%) y 10 mujeres (42%). Los datos fueron obtenidos a través de las técnicas de la observación y el experimento, mediante los instrumentos como la ficha de observación y el material experimental. El estadígrafo utilizado fue el Willcoxon. La conclusión principal a la que arribó la investigación fue que la aplicación del uso de talleres educativos influye significativamente en la prevención de la agresividad en niños y niñas de cinco años en la Institución de Educación Inicial “El Maestro” en la Región de Ayacucho – 2016; esto debido a que en la tabla Nº 6 se observa que el nivel de significancia obtenida fue equivalente a ρ=0.002, que es menor a α=0.05, razón por la que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por tanto, se afirma que existen diferencias significativas en el nivel de prevención de la agresividad entre el pre y postest a un nivel de confianza del 95 % de asertividad y nivel de significancia de 5%. De esta manera, se comprobó la hipótesis general.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectTalleres educativoses_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectPrevenciónes_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleUso de talleres educativos en la prevención de la agresividad en niños y niñas de 5 años en la Institución de Educación Inicial Nº 39009 “El Maestro” en la región Ayacucho - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial-
thesis.degree.levelTítulo Profesional-
thesis.degree.disciplineEducación Inicial-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educación-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121016
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EI21_Auc.pdf2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g