Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2611
Título : Las canciones infantiles como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años de la IEI Nº 390 Magdalena. Ayacucho, 2016
Autor : De La Cruz Huamán, Katia Deysy
Vega Huamán, Yevis Alina
Asesor: Bedrillana Oré, María Jesús
Palabras clave : Canciones infantiles
Expresión oral
Aprendizaje
Habilidades
Desarrollo
Niños
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Para efectos de nuestro trabajo de investigación, nos hemos planteado el problema general: ¿De qué manera influyen las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años de la IEI Nº 390 Magdalena. Ayacucho, 2016? Esto específicamente en el desarrollo de la dicción, fluidez y claridad de la expresión oral. Así, el objetivo fue: conocer la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años de la IEI Nº 390, Magdalena. Ayacucho, 2016. Específicamente en el desarrollo de la dicción, fluidez y claridad de la expresión oral. Es de tipo experimental, con diseño preexperimental. Para la recolección de datos, se utilizó como técnicas la observación y el experimento; con sus instrumentos: ficha de observación y plan experimental. La población y muestra estuvo conformada por 23 niños y niñas. La información recogida fue procesada mediante el estadígrafo Wilcoxon. Los resultados hallados permiten concluir en que las canciones infantiles producen efectos positivos en la mejora de la expresión oral en niños y niñas de 3 años del nivel inicial de la IEI Nº 390, Magdalena; esto debido a que, en la tabla 6, se puede observar que el nivel de significancia obtenida es equivalente a ρ=0.000, que es menor a α=0.05; razón por la que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Así, se afirma que existen diferencias en el aprendizaje de la expresión oral entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95 % y significancia del 5 %. En consecuencia, se confirma la hipótesis general.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2611
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EI33_Del.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g