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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2615
Título : La estrategia pictográfica en la comprensión lectora de niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 106 “Carmen Alto”, Ayacucho - 2016
Autor : Lunasco Candia, Yesica
Asesor: Huamaní Fernández, Erasilda
Palabras clave : Estrategia
Pictografía
Comprensión lectora
Niños
Habilidades
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene por título “La estrategia pictográfica en la comprensión lectora de niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 106 “Carmen Alto”, Ayacucho-2016. El problema planteado radica en que no hay una preocupación por emplear mecanismos o estrategias para incentivar el desarrollo de habilidades en comprensión lectora. Tiene como objetivo conocer la influencia de la aplicación de la estrategia pictográfica en la comprensión lectora de niños de 4 años, de la Institución Educativa Inicial N° 106 “Carmen Alto”, Ayacucho-2016. La investigación desarrollada es de tipo experimental con diseño preexperimental; la población estuvo conformada por 22 niños del aula 4 años sección “Trabajadores” y 25 niños del aula 4 años sección “Cariñosos”. La muestra de la investigación está conformada por los niños de 4 años de la sección “Cariñosos”, se tuvo a 12 niños y 13 niñas en el aula. La técnica aplicada en la investigación es la prueba de rendimiento y experimento, así los instrumentos utilizados fueron la prueba objetiva y el material experimental y el estadígrafo utilizado es el de Wilcoxon, el cual me permitió hallar la prueba de hipótesis. La conclusión general de la investigación es que de acuerdo a los resultados hallados mediante el estadígrafo Wilcoxon permite concluir que la aplicación de la estrategia pictográfica influye en la comprensión lectora de niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 106 “Carmen Alto”, Ayacucho-2016, esto debido a que en la tabla 6 se observa que el nivel de significancia obtenida es equivalente a ρ=0.000 que es menor a α=0.05, razón por el que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, motivo por el que se afirma que influye en la comprensión lectora entre el pre-test y pos-test a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%, por lo que se comprueba la hipótesis general.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2615
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

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