Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2616
Título : Alimentación saludable y rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Luis Carranza y Los Libertadores del distrito de Ayacucho, 2016
Autor : Carbajal Acha, Yuliana
Melgar Arancibia, Herly Atila
Asesor: Huauya Quispe, Pedro
Palabras clave : Alimentación
Nutrición
Rendimiento escolar
Edad escolar
Desarrollo
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre la alimentación saludable y el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Luis Carranza y Los Libertadores del distrito de Ayacucho, 2016. El nivel de investigación fue correlacional, mediante el diseño transversal correlacional. El área de estudio abarcó a las Instituciones Educativas Luis Carranza y Los Libertadores; la muestra constituyó 152 estudiantes; los datos fueron recolectados a través de los instrumentos cuestionario y lista de cotejo. La prueba de validez de los instrumentos se realizó a través del juicio de expertos, y la confiabilidad mediante la prueba de Alpha de Gronbach. Se aplicó Tau b Kendal y Wilcoxon transformada en Z para la contrastación o prueba de hipótesis, con un nivel de confianza al 95 % y de significancia de 5 %. Entre los resultados y conclusiones se destacó que la alimentación saludable se relaciona directamente con el rendimiento escolar en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Luis Carranza y Los Libertadores del distrito de Ayacucho, 2016.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2616
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EP70_Car.pdf4,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g