Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2618
Título : Mapa mental en comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Nº 38574/MX-P del distrito Acocro - Ayacucho, 2016
Autor : De La Cruz Yaranga, Ester
Moreno Quispe, Reyna María
Asesor: Huauya Quispe, Pedro
Palabras clave : Mapa mental
Comprensión lectora
Textos escritos
Habilidades
Niños
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del mapa mental en la comprensión de textos escritos en estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 38574/MX-P del distrito de Acocro - Ayacucho, 2016. El nivel de investigación fue experimental, con diseño pre- experimental, de un grupo con pre y postprueba. El área de estudio fue la Institución Educativa Nº 38574/MX-P del distrito de Acocro, con una muestra de 13 estudiantes. Los datos fueron recolectados a través de la escala de apreciación, lista de cotejo y ficha de evaluación. La prueba de validez de instrumentos fue a través del juicio de expertos, y la confiabilidad mediante la prueba de Alpha de Cronbach. Se aplicó el T de student para la contrastación o prueba de hipótesis, con un nivel de confianza al 95 %, y de significancia de 5 %. Entre los resultados y las conclusiones se destaca que con la aplicación del mapa mental, los estudiantes lograron la compresión de textos escritos. Por tanto, la aplicación del mapa mental influye positivamente en la comprensión de textos escritos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 38574/MX-P del distrito de Acocro - Ayacucho, 2016. Es decir, los estudiantes lograron comprender los textos escritos, tanto a nivel literal, inferencial y crítico, con una diferencia significativa entre el pre y la postprueba.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2618
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EP72_Del.pdf5,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g