Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2619
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorZaravia Guillén, Yenifer
dc.date.accessioned2018-12-19T16:23:36Z-
dc.date.available2018-12-19T16:23:36Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTESIS EP80_Zar
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2619-
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la estrategia didáctica de canticuento en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado “C” de la Institución Educativa N° 39001 “Mariscal Sucre” en el departamento de Ayacucho, provincia Huamanga y distrito Ayacucho. El nivel de investigación es experimental de diseño pre-experimental; el área de estudio fue la Institución Educativa N° 39001 “Mariscal Sucre”. La muestra fue conformada por 20 estudiantes y los datos fueron recolectados a través de una escala de apreciación, listas de cotejo y ficha de evaluación. Los instrumentos de recojo de datos fueron validados a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba Alpha de Cronbach. Se aplicó la prueba de signos de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Por tanto, los resultados permitieron concluir que con la aplicación de la estrategia didáctica de canticuento los estudiantes lograron mejorar la comprensión lectora. En consecuencia, la aplicación de la estrategia didáctica canticuento influye positivamente en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado “C” de Educación Primaria en la Institución Educativa Nº 39001 Mariscal Sucre, 2016. Esto significa que los estudiantes lograron comprender los textos escritos tanto el nivel literal, inferencial y crítico; todo ello se demuestra en la diferencia significativa entre la pre y post prueba.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectCanticuentoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleAplicación de la estrategia didáctica de canticuento en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado “C” de la I.E. N° 39001 “Mariscal Sucre” - Ayacucho, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria-
thesis.degree.levelTítulo Profesional-
thesis.degree.disciplineEducación Primaria-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educación-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121016
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EP80_Zar.pdf6,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g