Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2622
Título : Estrategias didácticas para el desarrollo de la expresión oral en las estudiantes de la IEP “María Parado de Bellido”, 2017
Autor : Mendoza Loayza, Lucy Milagros
Yarín Gutiérrez, Naysha Olga
Asesor: Cárdenas Villanueva, César Alberto
Palabras clave : Estrategias
Didáctica
Expresión oral
Desarrollo
Estudiantes
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El estudio realizado consideró como objetivo general analizar la influencia de la aplicación de estrategias didácticas en el desarrollo de la expresión oral en las estudiantes de la Institución Educativa Pública “María Parado de Bellido”, 2017. Aplicamos el tipo de investigación cuantitativo, el nivel de investigación correlacional y el diseño de investigación cuasi experimental de tipo transversal. Para el caso, la población muestreada fue de 64 estudiantes regulares del tercer grado “A” y “B”. Los datos han sido acopiados a partir de un proceso de planificación, utilizando para ello el diseño cuasi experimental con grupo control (tercero “A”, 33 alumnas) y experimental (tercero “B”, 31 alumnas) con pre y pos prueba. Los datos fueron procesados, presentados, analizados e interpretados a nivel descriptivo e inferencial. Los instrumentos utilizados fueron la lista de cotejo y el módulo experimental. Los resultados registran que el grupo experimental, en la preprueba, obtiene una 𝑋 ̅ = 6.69; mientras que, en la posprueba, registra una 𝑋 ̅ = 16.39, lo que significa que existe un incremento de 9.27 puntos, demostrándose la efectividad del plan de intervención; mientras que, a nivel del análisis inferencial, se tiene que el valor de W+ = -3.783 y la U de Mann Whitney = 24.500, así como el valor de la sig() = 0.000, lo que implica que la aplicación de estrategias metodológicas influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral, afirmación que se encuentra en el intervalo de confianza al 95% y un nivel de significancia de 5%.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2622
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS ES67_Men.pdf2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g