Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2622
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Villanueva, César Alberto
dc.contributor.authorMendoza Loayza, Lucy Milagros
dc.contributor.authorYarín Gutiérrez, Naysha Olga
dc.date.accessioned2018-12-19T16:30:09Z-
dc.date.available2018-12-19T16:30:09Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTESIS ES67_Men
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2622-
dc.description.abstractEl estudio realizado consideró como objetivo general analizar la influencia de la aplicación de estrategias didácticas en el desarrollo de la expresión oral en las estudiantes de la Institución Educativa Pública “María Parado de Bellido”, 2017. Aplicamos el tipo de investigación cuantitativo, el nivel de investigación correlacional y el diseño de investigación cuasi experimental de tipo transversal. Para el caso, la población muestreada fue de 64 estudiantes regulares del tercer grado “A” y “B”. Los datos han sido acopiados a partir de un proceso de planificación, utilizando para ello el diseño cuasi experimental con grupo control (tercero “A”, 33 alumnas) y experimental (tercero “B”, 31 alumnas) con pre y pos prueba. Los datos fueron procesados, presentados, analizados e interpretados a nivel descriptivo e inferencial. Los instrumentos utilizados fueron la lista de cotejo y el módulo experimental. Los resultados registran que el grupo experimental, en la preprueba, obtiene una 𝑋 ̅ = 6.69; mientras que, en la posprueba, registra una 𝑋 ̅ = 16.39, lo que significa que existe un incremento de 9.27 puntos, demostrándose la efectividad del plan de intervención; mientras que, a nivel del análisis inferencial, se tiene que el valor de W+ = -3.783 y la U de Mann Whitney = 24.500, así como el valor de la sig() = 0.000, lo que implica que la aplicación de estrategias metodológicas influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral, afirmación que se encuentra en el intervalo de confianza al 95% y un nivel de significancia de 5%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias didácticas para el desarrollo de la expresión oral en las estudiantes de la IEP “María Parado de Bellido”, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121016
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS ES67_Men.pdf2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g