Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2623
Título : Clima de aula y producción de textos narrativos en los estudiantes del quinto grado de la I.E.P. “San Juan” - Ayacucho, 2017
Autor : Quinto Román, Felícitas
Asesor: Quispe Torres, Leoncio Daniel
Palabras clave : Clima estudiantil
Producción literaria
Textos narrativos
Interrelación
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La investigación tuvo como objetivo primordial conocer la relación entre el clima de aula y la producción de textos narrativos. En tal sentido, se realizó el estudio en la Institución Educativa Pública “San Juan” del distrito de San Juan Bautista-Ayacucho, 2017. El tipo de investigación asumido es el descriptivo, con un diseño correlacional y dentro de las investigaciones no experimentales. Se consideró como población a los estudiantes de la mencionada institución y con una muestra no probabilística de 140 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las secciones A, B, C y D de la Institución Educativa. Para el recojo de datos se ha utilizado el instrumento del cuestionario y la prueba de producción de textos narrativos con su lista de cotejo. Las hipótesis de investigación son demostradas por el estadígrafo Tau b de Kendall y este nos muestra los resultados, entre las variables clima de aula y producción de textos narrativos, con un nivel de significancia equivalente a 0,359, que es mayor a 0,05; asimismo, permite observar un nivel de correlación equivalente a 0,178, que refleja la presencia de una muy baja correlación; resultados que permiten rechazar la hipótesis general, existe una relación significativa entre clima de aula y producción de textos narrativos en los estudiantes del quinto grado de la I.E.P. “San Juan”- Ayacucho, 2017.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2623
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS ES68_Qui.pdf7,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g