Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2705
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Villanueva, César Alberto
dc.contributor.authorEscalante Martínez, Vilmanill
dc.date.accessioned2019-02-01T00:00:12Z-
dc.date.available2019-02-01T00:00:12Z-
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTESIS ES70_Esc
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2705-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el hábito de lectura y la producción de textos argumentativos en los estudiantes del quinto grado A de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala . Ayacucho, 2018. Para tal fin, se eligió al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación descriptivo y de nivel correlacional; asimismo, se seleccionó al diseño descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 30 alumnos, de una población conformada por 58 estudiantes, correspondientes al quinto grado de educación secundaria de la institución educativa mencionada. Por otro lado, la obtención de los datos se realizó a través de la técnica de la encuesta y sus instrumentos: cuestionario y prueba; también, se utilizó la técnica de la observación y su instrumento: escala de evaluación, los cuales tienen un alto grado de validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo Tau c de Kendall nos muestran que existe una relación significativa entre el hábito de lectura y la producción de textos argumentativos en los estudiantes del quinto grado A de los P.A. Guamán Poma de Ayala . Ayacucho, 2018 (Tc=,249; p=,048). En conclusión, el resultado demuestra que, a mayor nivel de hábito de lectura, es mejor el nivel de producción de textos argumentativos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectProducciónes_PE
dc.subjectTextoses_PE
dc.subjectHábitoes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleHábito de lectura y producción de textos argumentativos en los estudiantes del quinto grado A de los P.A. Guamán Poma de Ayala . Ayacucho, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121016
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS ES70_Esc.pdf6,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g