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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2784
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLizarbe Alarcón, Hemerson
dc.contributor.authorHinostroza Molina, Hinosgar Alexsandrovich
dc.date.accessioned2019-02-06T16:50:49Z
dc.date.available2019-02-06T16:50:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTESIS CIV494_Hin
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2784-
dc.description.abstractDebido al crecimiento demográfico se viene realizando la construcción de nuevas vías de acceso, donde las dimensiones de la estructura del pavimento flexible son un factor sustancial en el costo del proyecto, por lo que se han desarrollado métodos para disminuir la estructural del pavimento flexible, uno de estos métodos consiste en reforzar el pavimento mediante el uso de geomallas para mejorar el suelo, generando un confinamiento lateral y aumentar su resistencia a la tensión. La presente investigación consiste en realizar el diseño del pavimento flexible reforzado para reducir la estructura del pavimento, donde se busca determinar los aportes de la geomalla como refuerzo y si es o no una alternativa económicamente viable sin disminuir la capacidad estructural de la vía proyectada. Asimismo, usar la metodología de diseño establecido en la norma AASHTO R-50, donde los resultados fueron comprobados con otras investigaciones internacionales y mediante un análisis de elementos finitos con el software Plaxis. Con este propósito se realizó dos modelos bajo los mismos parámetros de diseño: el primero un pavimento flexible sin refuerzo (sección convencional) ; mientras que la segunda un pavimento flexible reforzado con geomallas biaxiales. Asimismo, esta investigación se enfocará en el proyecto: “Mejoramiento de carretera Abra Toccto – Condorccocha (Ruta Nacional Pe-32a)”, que permitirá disminuir costos en la construcción del pavimento. Los diseños de la presente investigación puede ser respaldado por los diseños hechos por: MACCAFERRI, TENSAR y PAVCO, empresa reconocidas a nivel nacional e internacional dedicadas a ventas de productos geosintéticos e investigación para el desarrollo de nuevos productos como parte de la solución a los problemas de ingeniería.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectEstructuraes_PE
dc.subjectReforzamientoes_PE
dc.subjectGeomallaes_PE
dc.subjectProyectoes_PE
dc.subjectCostoses_PE
dc.subjectGeosintéticoes_PE
dc.titleDiseño de pavimento flexible reforzado con geomallas para la reducción de la estructura del pavimentoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameIngeniero Civil-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineIngeniería Civil-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline612076
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

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