Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2916
Título : Impacto del programa radial "Kusikuspa Kawsakunanchikpaq" en la reducción de la violencia familiar en el distrito de Secclla- Huancavelica.
Autor : Atauqui Sulca, Ramón
Asesor: Pantoja Chihuán, Giuliana
Palabras clave : Programa radial
Concientización
Violencia familiar
Problema social
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El objetivo central de la investigación fue determinar la manera como el programa radial "Kusikuspa Kawsakunanchikpaq" se relaciona con la violencia familiar en el distrito de Secclla. El estudio se realizó con el diseño descriptivo correlacional, basándose en la investigación no experimental. La población de estudio estuvo constituida por 720 pobladoras del distrito de Secclla y la muestra estuvo integrada por 250 pobladoras madres; la información se recogió en un cuestionario a través de una encuesta; en el análisis estadístico de los datos se empleó la prueba no paramétrica Chi Cuadrado y el Coeficiente de Correlación de Spearman, lo que permitió determinar los resultados esperados, las cuales se organizaron en cuadros con su respectivo gráfico, para su análisis cuantitativo. En consecuencia, los resultados consignan que el programa radial "Kusikuspa Kawsakunanchikpaq" se relaciona con la violencia familiar en el distrito de Secclla, estableciéndose una relación positiva según el coeficiente de correlación de Spearman (r = 0.726) que connota: cuando el programa radial "Kusikuspa Kawsakunanchikpaq" es inadecuado la violencia familiar es severa y viceversa.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2916
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS CC63_Ata.pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g