Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3039
Título : "Influencia de los spots publicitarios en el consumo de bebidas alcohólicas por estudiantes del Centro Pre - Universitario de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Enero - marzo 2012"
Autor : Gamboa Salinas, Ana Miriam
Asesor: Gallardo Gutiérrez, Mercedes
Palabras clave : Bebidas alcohólicas
Publicidad
Consumo
Estudiantes
Adolescentes
Medios de comunicación
Salud pública
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : A través de la presente investigación, se llegó a determinar la influencia de los spots publicitarios en el consumo de bebidas alcohólicas en 500 estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. El tipo de investigación fue descriptivo - explicativo, de corte transversal. A los estudiantes en estudio se les aplicó una encuesta estructurada, obteniéndose los siguientes resultados: Un 60.7% (182) de estudiantes manifestaron no consumir bebidas alcohólicas y el 39.3% (118) si consumía. Del grupo de 118 estudiantes que manifestaron consumir bebidas alcohólicas, el 78% (92) consideraron que los spots publicitarios no influyeron para que consuman; de ellos, el 55.1% fueron varones y un 22.9% mujeres. Solo un 22% (26) manifestaron que los spots publicitarios influyeron para que consuman bebidas alcohólicas; de ellos, el 19.5% fueron varones y el 2.5% mujeres.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3039
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EN613_Gam.pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g