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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3051
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTenorio Acosta, Indalecio
dc.contributor.authorCahuana Canchari, María Deisi
dc.contributor.authorClaudio Alanya, Nidia Celica
dc.date.accessioned2019-04-10T19:59:16Z-
dc.date.available2019-04-10T19:59:16Z-
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTESIS En624_Cah
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3051-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre los videojuegos y la conducta agresiva de los adolescentes usuarios de las cabinas de internet. Asociación Los Olivos - San Juan Bautista. Ayacucho - 2014.- Material y métodos: Enfoque cuantitativo, Tipo analítico, Nivel: descriptivo y de diseño transversal. La población estuvo constituida por los adolescentes de 10 -19 años que hacen uso de videojuegos, en las cabinas de internet: Cibernelwil, masternet y will de la Asociación Los Olivos del distrito de San Juan Bautista. Ayacucho - 2014. La muestra es no probabilístico intencional constituido por 110 adolescentes. La técnica de recolección de datos es la entrevista estructurada y la aplicación del test. Para determinar el tipo de videojuego que practican los adolescentes, se utilizó como instrumento de recolección de datos, un cuestionario estructurado, constituido por 6 items y para determinar la conducta agresiva de los adolescentes, se aplicó el test de valoración de la agresividad, constituida por 20 items. Resultados: Del estudio se concluye que, respecto al tipo de videojuego que prefieren jugar los adolescentes usuarios de las cabinas de internet un 80.9% prefieren videojuegos de contenido violento (Dota II, Counter) altamente nocivos para la salud mental de los adolescentes. El 57.3% de adolescentes usuarios de videojuegos presentan conducta agresiva y el 35.5% vienen jugando mas de 2 años. El 40% de adolescentes usuarios de los videojuegos, juegan de 5 a más veces por semana y predomina en 36.4% la conducta agresiva. El 39.1% de adolescentes usuarios de videojuegos juegan por espacio de 3 a más horas por día y predomina en 36.4% la conducta agresiva. Por lo tanto existe, relación directa entre los videojuegos y la conducta agresiva en adolescentes usuarios de las cabinas de internet, hecho que se demuestra con la aplicación de la prueba estadística Chi Cuadrado (X²), de independencia al 95% de confianza. (P<0.05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectProblema sociales_PE
dc.subjectSalud públicaes_PE
dc.title"Videojuegos relacionado a la conducta agresiva en adolescentes usuarios de las cabinas de internet. Asociación Los Olivos - San Juan Bautista. Ayacucho 2014."es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermería-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineEnfermería-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Enfermería-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline914016
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

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