Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3082
Título : "Nivel de conocimiento y actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2012".
Autor : Cuba Galindo, Elmer Jhony
Chávez Mallma, Banny Shirley
Asesor: Aguirre Andrade, Manglio
Palabras clave : Conocimiento
Actitud
Discapacidad
Invalidez
Indiferencia
Estudiantes
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La presente investigación de tipo descriptivo y de corte transversal tiene como objetivo general: Determinar la relación entre el nivel de conocimiento y la actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2012. El tipo de muestreo fue estratificado y la muestra estuvo constituida por 372 estudiantes de una población de 11196 estudiantes. Las técnicas de recolección de datos fueron la aplicación de un test de psicometría y encuesta que evalúa el nivel de conocimiento sobre discapacidad. Los instrumentos fueron la escala de actitud hacia las personas con discapacidad con escalamiento tipo Likert y el test de conocimiento sobre discapacidad. Los resultados de la investigación determinaron que el 66,9% de estudiantes tienen un nivel de conocimiento malo sobre discapacidad y 73,4% muestran una actitud de indiferencia. Contrastando la hipótesis, el nivel de conocimiento se relaciona directamente con la actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Es decir, cuanto mayor es el nivel de conocimiento es mayor la actitud de aceptación, estableciéndose un grado de correlación intenso y significativo (rs = 0,842; p < 0,001).
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3082
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EN596_Gar.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g