Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3082
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Andrade, Manglio
dc.contributor.authorCuba Galindo, Elmer Jhony
dc.contributor.authorChávez Mallma, Banny Shirley
dc.date.accessioned2019-04-10T20:20:30Z-
dc.date.available2019-04-10T20:20:30Z-
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTESIS En593_Cub
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3082-
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo descriptivo y de corte transversal tiene como objetivo general: Determinar la relación entre el nivel de conocimiento y la actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2012. El tipo de muestreo fue estratificado y la muestra estuvo constituida por 372 estudiantes de una población de 11196 estudiantes. Las técnicas de recolección de datos fueron la aplicación de un test de psicometría y encuesta que evalúa el nivel de conocimiento sobre discapacidad. Los instrumentos fueron la escala de actitud hacia las personas con discapacidad con escalamiento tipo Likert y el test de conocimiento sobre discapacidad. Los resultados de la investigación determinaron que el 66,9% de estudiantes tienen un nivel de conocimiento malo sobre discapacidad y 73,4% muestran una actitud de indiferencia. Contrastando la hipótesis, el nivel de conocimiento se relaciona directamente con la actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Es decir, cuanto mayor es el nivel de conocimiento es mayor la actitud de aceptación, estableciéndose un grado de correlación intenso y significativo (rs = 0,842; p < 0,001).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectDiscapacidades_PE
dc.subjectInvalidezes_PE
dc.subjectIndiferenciaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.title"Nivel de conocimiento y actitud frente a la discapacidad en estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2012".es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineEnfermería-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Enfermería-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline914016
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EN596_Gar.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g