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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3135
Título : Influencia del programa de fútbol - sala en las capacidades físicas básicas en la selección sub 12 de los “PAGPA” 2018
Autor : Quispe Pillaca, Dayan Elvis
Asesor: Eyzaguirre Maldonado, Edwin Héctor
Palabras clave : Influencia
Programa
Fútbol sala
Capacidades físicas
Aprendizaje
Fundamentos
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El estudio se realizó en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, teniendo como objetivo comprobar como influye la aplicación de un programa de fútbol - sala en el desarrollo de las capacidades físicas básicas en la selección de la sub 12 de cuyas edades fluctúan entre los 11 y 12 años de edad de sexo masculino. La educación física a través de distintas disciplinas puede estimular el desarrollo adecuado de la resistencia, fuerza y velocidad (capacidades físicas básicas), entre ellos el deporte de fútbol y sus variantes como: El fútbol de salón son una actividad adecuada para su aplicación en nuestro contexto. Problema general de la investigación: ¿De qué manera influye el programa de fútbol - sala en las capacidades físicas básicas de la selección sub 12 masculino de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” - 2018? La metodología empleada, estuvo enmarcada en el tipo de investigación experimental, con un diseño pre experimental y grupo único, con mediciones antes y después del experimento (pre test - post test). Se emplearon la técnica de observación e instrumentos de recolección de datos, cuatro pruebas para controlar específicamente el pre y post test y el análisis de las capacidades físicas. La población está conformada por los estudiantes del 6to “A” y “B” primaria y 1ro “A” y “B” secundaria y la muestra de 15 estudiantes. A este grupo se le aplicó el programa de fútbol - sala (fustal) durante 8 semanas. Para la ejecución de la investigación y el cumplimiento de los objetivos planteados se utilizó una serie de procedimientos como la evaluación de la variable capacidades físicas básicas, empleándose 4 sub pruebas: test de Cooper, test de Wells y Dillon, test para medir la fuerza, test para medir la velocidad. Para la demostración de las hipótesis se aplicó una prueba estadística no paramétrica que determina si existe diferencia significativa en la población estudiada. La conclusión, es la aplicación sistemática del programa de fútbol - sala, ha generado cambios positivos en los estudiantes de la selección de fútbol - sala, incrementando las capacidades físicas básicas significativamente, evidenciándose el incremento de las capacidades físicas básicas de resistencia, fuerza, flexibilidad y velocidad con la prueba de Wilcoxon.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3135
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

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