http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3136
Título : | Autoestima y su relación con el aprendizaje del área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431, “Manuel La Serna”. 2017 |
Autor : | Barrientos Quispe, Zenaida Lope Valdez, Katia Sabina |
Asesor: | Huamaní Fernández, Erasilda |
Palabras clave : | Autoestima Aprendizaje Personal social Calidad de vida Personalidad |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio conocer la relación que existe entre las variables autoestima y el aprendizaje del área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431, “Manuel La Serna”, año 2017. Es una investigación de tipo descriptivo y diseño correlacional; la población estuvo constituida por 42 niños y niñas de 5 años; se trabajó con una muestra de 20 niños y niñas. Para la recolección de datos de la variable autoestima, se utilizó el cuestionario EDINA, elaborado en el año 2014 por Antonio M. Serrano Muñoz (España - Córdoba); mientras, para evaluar la variable aprendizaje en el área de personal social, se utilizó la guía de análisis documental, con el cual se recopiló datos del primer y segundo trimestre del año 2017. Para la prueba de hipótesis, se empleó la prueba estadística Tau b de Kendall. Con respecto a la hipótesis general planteada en el presente estudio y los resultados, el valor de p (nivel de significancia) es 0,000, valor que es menor a 0,05. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, porque existe relación significativa entre autoestima y el aprendizaje en el área personal social en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431, “Manuel La Serna”, durante el año 2017. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3136 |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS EI42_Bar.pdf | 3,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons