Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3137
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Melchor, Brunihlda Ailly
dc.contributor.authorMoreno Huamaní, Macedonia
dc.contributor.authorOttos Pariona, Zaida
dc.date.accessioned2019-06-03T16:42:36Z-
dc.date.available2019-06-03T16:42:36Z-
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTESIS EI43_Mor
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3137-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito sustentar la importancia de la actividad gráfico - plástica como estrategia para desarrollar la motricidad fina en los niños de tres años de la Institución Educativa N° 39009, “El Maestro”, Ayacucho, 2017. El desarrollo de la motricidad fina es fundamental para el aumento de la inteligencia, porque permitirá experimentar y aprender mejor el entorno. El propósito de la actividad gráfico - plástica es que el niño esté en contacto directo con los materiales plásticos para desarrollar las habilidades motrices finas. Uno de los objetivos de la investigación es comprobar la influencia de la actividad gráfico - plástica en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 39009, “El Maestro”. La investigación está enmarcada en el tipo experimental, de diseño preexperimental. Se trabajó con una población y muestra de 15 estudiantes. Los resultados obtenidos, mediante el estadígrafo Wilcoxon, nos permitieron concluir en que la actividad gráfico - plástica influye en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de tres años. El resultado del nivel de significancia obtenida es equivalente a ρ=0.000, que es menor a α=0.05; razón por la que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por tanto, se afirma que la actividad gráfico - plástica influye en el desarrollo de la motricidad fina entre el pretest y postest, a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%. En consecuencia, se comprueba la hipótesis general.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectActividades_PE
dc.subjectGráficoes_PE
dc.subjectPlásticaes_PE
dc.subjectMotricidad finaes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectCoordinaciónes_PE
dc.titleLa actividad gráfico - plástica como estrategia para desarrollar la motricidad fina en niños de 3 años de la Institución Educativa N° 39009, “El Maestro”. Ayacucho, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineEducación Inicial-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121016
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EI43_Mor.pdf3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g