http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3144
Título : | La convivencia familiar y la violencia escolar de los estudiantes del 5° grado de primaria de la institución educativa “José Abelardo Quiñones”- 2018 |
Autor : | Gayo Huamaní, Ediht Labio Conde, René |
Asesor: | Quispe Morales, Rolando A. |
Palabras clave : | Convivencia familiar Violencia escolar Desarrollo psicosocial Bullying |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | La presente investigación titulada “La convivencia familiar y la violencia escolar de los estudiantes del 5° grado de primaria de la institución educativa “José Abelardo Quiñones”- 2018”, desarrollada con la finalidad de conocer la relación que existe entre convivencia familiar y la violencia escolar en la institución educativa mencionada. Se concretó mediante el diseño de investigación correlacional. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de un cuestionario de encuesta el mismo que nos permitió establecer la relación existente entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Tau B de Kendall para determinar el grado de correlación, con un nivel de significancia del 5% (0,05). De acuerdo a los resultados obtenidos mediante la prueba estadística Tau b de Kendall, se concluye que existe relación entre la convivencia familiar y la violencia escolar en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa “José Abelardo Quiñones”- 2018. Corroborado con los resultados que muestran un valor equivalente a 0,498, que permite determinar un nivel de moderada correlación. Asimismo, el nivel de significancia obtenido que es equivalente a 0,016 que es < a 0,05. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3144 |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS EP89_Gay.pdf | 2,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons