Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3145
Título : Rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de 4º y 5º de educación secundaria “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018
Autor : Carrillo Flores, Ruth Banessa
Barrios Conde, Ana Haydee
Asesor: Orejón Cabezas, Máximo
Palabras clave : Función
Docente
Tutor
Rendimiento académico
Adolescentes
Orientación
Enseñanza
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo, titulado: “Rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de 4° y 5° de educación secundaria de la I.E “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018”, tiene por finalidad demostrar la relación que existe entre el rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de la I.E mencionada. Es una investigación de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de carácter correlacional transversal, donde se estudia relaciones de causa efecto en las dos variables: A y B. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes, cincuenta alumnos de 4° y cincuenta de 5° de educación secundaria de la I.E “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho; el tipo de muestra es no probabilístico debido a la cantidad de estudiantes que habitan en cada aula con un número aproximado de 25 alumnos por salón. Se aplicó el instrumento de encuesta, lista de chequeo y cuestionario. El trabajo fue realizado en dos momentos. Al término de la aplicación, se realizó el procesamiento estadístico, análisis e interpretación de los datos. Los resultados obtenidos fueron positivos, pues se demostró que sí se establece una relación entre la labor del docente tutor y el rendimiento académico de cada estudiante. En conclusión, el rol del docente tutor establece una relación con el rendimiento académico de cada estudiante de 4° y 5° de educación secundaria de la I.E “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3145
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS ES72_Car.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g