Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3146
Título : Cantipoesía y expresión oral en los estudiantes del primer grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru II”, Huascahura - Ayacucho, 2018
Autor : Huamán Vargas, Yovana Luz
Martínez Alanya, Alexis Jesús
Asesor: Morales Gutiérrez, Fredy
Palabras clave : Cantipoesía
Expresión oral
Metodología
Aprendizaje
Técnica educativa
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La tesis: Cantipoesía y expresión oral de los estudiantes del primer grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru II”, Huascahura - Ayacucho, 2018 tuvo como objetivo principal investigar la influencia de la cantipoesía, como estrategia, para mejorar la expresión oral en los estudiantes de primer grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru II” de Huascahura, Ayacucho, 2018. El tipo de investigación que desarrollamos en la presente tesis fue aplicado, porque empleamos estrategias para que los alumnos puedan expresarse oralmente; las técnicas de medición que se utilizaron fueron la observación y la lista de cotejo, siendo los instrumentos la ficha de observación y la lista de cotejo. El diseño utilizado fue el preexperimental de un grupo, con pre y postprueba, y con una población de 200 alumnos, aproximadamente, con una muestra de 12 alumnos del primer grado de Educación Secundaria. Para hallar la confiabilidad de los instrumentos, inicialmente estos fueron sometidos a un pilotaje en una muestra de 10 estudiantes, cuyos resultados fueron procesados mediante el estadígrafo Alpha de Cronbach. El resultado mostrado en la tabla correspondiente permite observar un valor equivalente a 0,981, resultado que permite discernir que existe una alta confiabilidad. La conclusión confirma que la aplicación de la cantipoesía influye adecuadamente en la expresión oral en los estudiantes del primer grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “Túpac Amaru II”, Huascahura - Ayacucho, 2018; resultado constatado por el nivel de significancia obtenido mediante el estadígrafo Wilcoxon, que es equivalente a 0,001, resultado que es menor a 0,05; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna (p=0,001<0,05).
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3146
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS ES73_Hua.pdf2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g