Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3150
Título : Lectura cooperativa y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E. “Javier Heraud Pérez” - Carmen Alto, Ayacucho - 2018
Autor : Quispe Humareda, Emerson
Mendoza Condori, Yasmín
Asesor: Quispe Morales, Rolando
Palabras clave : Lectura cooperativa
Comprensión lectora
Estrategia
Metodología
Aprendizaje
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La presente investigación titulada: Lectura cooperativa y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E “Javier Heraud Pérez” de Carmen Alto, Ayacucho - 2018; fue realizada con la finalidad de comprobar la influencia de la lectura cooperativa en la comprensión lectora en la mencionada institución educativa. Para la concreción de este trabajo, se utilizó el diseño de investigación preexperimental, aplicada a una muestra de 25 estudiantes del quinto “A”, en el que se utilizó como instrumento de recolección de datos la prueba objetiva, aplicada como pre y postest, el mismo que permitió establecer el grado de influencia existente entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado para la comprobación de las hipótesis en la presente investigación fue Wilcoxon, el mismo que fue determinado previa realización de la prueba de normalidad, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permiten concluir que la lectura cooperativa influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E “Javier Heraud Pérez”, Carmen Alto, Ayacucho - 2018 (p= 0,000 < a 0,05).
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3150
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3150
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS ES84_Qui.pdf2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g