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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3259
Autor : Huamaní Huarancca, Iván
Asesor: Vilchez Peña, Ángel Hugo
Palabras clave : Concreto
Autocompactable
Aditivo
Superplastificante
Segregación
Trabajabilidad
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La presente tesis desarrolla los métodos de elaboración de un diseño de concreto con nuevas tecnologías llamado “Concreto Autocompactable (CAC)” como una alternativa para mejorar las insuficiente trabajabilidad en el momento de su vaciado, en su calidad, tipo de acabados, resistencia, vacíos internos, durabilidad y para su posible aplicación en edificación e incluso en obras civiles en general. Dentro de la investigación se analiza la variación del comportamiento del concreto autocompactante en función al porcentaje de aditivo superplastificante utilizado, ya que este parámetro influye en su microestructura y por lo tanto su comportamiento resistente. Además contempla el análisis de propiedades del concreto en estado fresco empleando ensayos de escurrimiento y embudo en V; así como la propiedad del concreto en estado endurecido como la resistencia a la compresión. El diseño de investigación es de tipo experimental y correlacional, muestra; son los ensayos establecidos en concreto, el procesamiento de datos se hizo a través de un diagrama de flujos. Los resultados obtenidos de los ensayos practicados, han puesto de manifiesto que conforme se incrementa las dosis de superplastificante la resistencia a compresión disminuye, siendo el porcentaje óptimo de aditivo 1% en peso del cemento, de tal forma que así se obtuvieron de forma exacta todos los datos que se necesitaron y llegaron a desarrollar los objetivos planteados anteriormente, llegando a verificar así la justificación de esta investigación. Así mismo se realizaron las respectivas conclusiones y recomendaciones de como se puede desarrollar la tesis para su mejor aprovechamiento y para evitar posibles errores en un desarrollo posterior del mismo.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3259
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

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