Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3293
Título : “Implementación de una base de conocimiento para la comprensión de textos de niños del segundo grado, Instituciones Educativas Vilcashuamán, 2017”
Autor : Najarro Cárdenas, Skinner
Asesor: Carrillo Riveros, Elinar
Palabras clave : Base de conocimiento
Comprensión lectora
Programación extrema
Tecnologías de realidad
Tecnologías de aumento
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La deficiente comprensión de textos en estudiantes de segundo grado de primaria de la región Ayacucho, es un problema que persiste desde años anteriores, esto debido que muchos docentes de nivel primario, no realizan la búsqueda de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje que haga uso de materiales educativos computarizados para promover la lectura y mejorar los bajos niveles de comprensión lectora que se tiene. El último resultado de la ECE (2016), muestra a la región de Ayacucho entre los lugares con mayor cantidad de estudiantes en un nivel en proceso en temas de comprensión de textos en niños de nivel primario. El objetivo de la investigación es implementar una base de conocimiento que permita apoyar la comprensión lectora de niños del segundo grado de primaria de las Instituciones Educativas de Educación Intercultural Bilingüe Vilcashuamán, 2017. La investigación se realizará mediante la metodología de Programación Extrema (XP) que tiene como principal objetivo aumentar la productividad a la hora de desarrollar un proyecto software, permite realizar la planificación del proyecto, diseños fácilmente entendibles e implementables, codificar las historias de usuario bajo estándares y las pruebas respectivas. El tipo de investigación aplicada tecnológica y nivel de investigación descriptiva. Los resultados del aplicativo permitirán a los niños desarrollar habilidades y capacidades que les permitan comprender en su totalidad textos, promoviendo en ellos el interés por su propio aprendizaje teniendo como guía al docente.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3293
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS SIS67_Naj.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g