Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3293
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrillo Riveros, Elinar
dc.contributor.authorNajarro Cárdenas, Skinner
dc.date.accessioned2019-07-24T16:44:59Z-
dc.date.available2019-07-24T16:44:59Z-
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTESIS SIS67_Naj
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3293-
dc.description.abstractLa deficiente comprensión de textos en estudiantes de segundo grado de primaria de la región Ayacucho, es un problema que persiste desde años anteriores, esto debido que muchos docentes de nivel primario, no realizan la búsqueda de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje que haga uso de materiales educativos computarizados para promover la lectura y mejorar los bajos niveles de comprensión lectora que se tiene. El último resultado de la ECE (2016), muestra a la región de Ayacucho entre los lugares con mayor cantidad de estudiantes en un nivel en proceso en temas de comprensión de textos en niños de nivel primario. El objetivo de la investigación es implementar una base de conocimiento que permita apoyar la comprensión lectora de niños del segundo grado de primaria de las Instituciones Educativas de Educación Intercultural Bilingüe Vilcashuamán, 2017. La investigación se realizará mediante la metodología de Programación Extrema (XP) que tiene como principal objetivo aumentar la productividad a la hora de desarrollar un proyecto software, permite realizar la planificación del proyecto, diseños fácilmente entendibles e implementables, codificar las historias de usuario bajo estándares y las pruebas respectivas. El tipo de investigación aplicada tecnológica y nivel de investigación descriptiva. Los resultados del aplicativo permitirán a los niños desarrollar habilidades y capacidades que les permitan comprender en su totalidad textos, promoviendo en ellos el interés por su propio aprendizaje teniendo como guía al docente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectBase de conocimientoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectProgramación extremaes_PE
dc.subjectTecnologías de realidades_PE
dc.subjectTecnologías de aumentoes_PE
dc.title“Implementación de una base de conocimiento para la comprensión de textos de niños del segundo grado, Instituciones Educativas Vilcashuamán, 2017”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline612076
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS SIS67_Naj.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g