Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3451
Título : "Factores relacionados al desarrollo de habilidades sociales de escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. Ayacucho 2018".
Autor : Pérez Figueroa, Yosep
Vílchez Malca, Ana María
Asesor: Barboza Palomino, Edward Eusebio
Palabras clave : Habilidades sociales
Desarrollo
Escolares
Funcionalidad familiar
Conducta
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El objetivo general propuesto fue determinar los factores relacionados al desarrollo de las habilidades sociales de los escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. 2018. La metodología de la investigación fue cuantitativa, descriptiva, transversal, correlacional; la población estuvo constituida por los escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. 2018: 72 escolares, varones (38) y mujeres (34) del 1° al 3° de secundaria. La técnica de recolección de datos fue la entrevista estructurada; la información se obtuvo directamente de los escolares a partir de una ficha de información general y la lista de evaluación de habilidades sociales del Instituto de Salud Mental “Honorio Delgado - Hideyo Noguchi”. Resultados: El 52.8% presentan habilidades sociales bajas, el 38.8% presenta desarrollo de habilidades sociales en promedio y el 8.4% presenta habilidades sociales altas. En conclusión: El desarrollo de las habilidades sociales no está asociado (p>0.05) a la edad, el sexo y las conductas de riesgo de los escolares. El desarrollo de las habilidades sociales está asociado (p<0.05) a la funcionalidad familiar y la ocupación o dedicación por parte de los escolares de la Institución Educativa Teresa. Comunidad de Agua Dulce - VRAEM. 2018.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3451
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS EN751_Per.pdf706,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g