"La influencia de la publicidad política de los diarios nacionales Perú 21 y Trome en la intención de voto de los electores de 30 a 50 años del distrito de Jesús Nazareno en las elecciones generales de primera vuelta del 2016"

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Date
2016
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Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
Con la tesis se plantea los objetivos de describir la influencia de la publicidad política de los diarios nacionales Perú 21 y Trome en la intención de voto de los electores de 30 a 50 años del distrito de Jesús Nazareno. Para ello se usó un tipo de investigación descriptivo correlacional, ya que se describirán las variables para luego establecer su correlación. Así mismo, nuestro diseño es no experimental y transversal, este último porque el estudio se realizará en un tiempo determinado. Se aplicó un enfoque cuantitativo, con un análisis en la argumentación discursiva. Nuestro público electoral es un total de 5958 votantes, pero para sacar la población muestra se usó la fórmula estadística descriptiva y reemplazando los valores de contextualización, nos dio como resultado la cantidad de 140, como población muestra selecta con un (0.025)² como grado de confianza. Además, se usó el instrumento de recolección de datos, como es la encuesta. Con todo este trabajo se llegó al resultado de que la influencia de la publicidad política de los diarios nacionales Perú 21 y Trome en la intención de voto de los electores de 30 a 50 años del distrito de Jesús Nazareno en las elecciones presidenciales de primera vuelta del 2016, fue mínima debido al tipo de argumentación discursiva como es la aclamación (mensajes con propuestas de gobiemo) utilizado en el discurso de las publicidades políticas de los candidatos presidenciales y al número escaso de electores que tuvieron acceso a la publicación. Ahora se sabe que la cantidad del público elector del distrito de Jesús Nazareno, solo el 17% de esta población leyeron la publicidad política de los diarios nacionales Perú 21 y Trome en las elecciones presidenciales de primera vuelta del 2016. El tipo de argumentación discursiva que se usó más en la publicidad política de los diarios nacionales Perú 21 y Trome, fue la de aclamación y que no tuvo tanta repercusión en la intención de voto de nuestros electores.
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Keywords
Publicidad, Influencia, Política, Prensa escrita, Electores
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