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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3479
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNaveros Castro, Rafael Martín
dc.contributor.authorQuispe Olano, Jaime Grossby
dc.date.accessioned2019-12-24T14:33:48Z-
dc.date.available2019-12-24T14:33:48Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTESIS CC154_Qui
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3479-
dc.description.abstractEl presente trabajo buscó entender la relación que existe entre poder simbólico, desde los medios de comunicación impreso en Ayacucho y el poder político del consejo regional de Ayacucho en una coyuntura especial que se desarrolló en noviembre de 2015: la elección de gobernador y vicegobernador regional de Ayacucho, luego de la ratificación de la sentencia en contra de las autoridades regionales en la Corte Superior de Justicia de lca. Para cumplir este objetivo se tomó en cuenta la información producida en los diarios Jornada, Correo, La Voz y Hocicón sobre los escándalos político mediáticos donde estuvieron involucrados los consejeros regionales del partido político Alianza Para el Progreso y el movimiento regional Alianza Renace Ayacucho; además de las actas de sesión de consejo regional (tanto ordinarias como extraordinarias) y las versiones de los consejeros regionales sobre toda esta coyuntura luego de producido los hechos. La investigación trajo como resultado una relación cercana de las opiniones y posturas oficiales reflejadas en las sesiones de consejo regional donde los medios de comunicación impreso cumplieron un rol importante de ser parte de la presión mediática que tuvieron los consejeros regionales para determinar quienes deberían ser los candidatos para ocupar los cargos en el gobierno regional y finalmente los que asumieron los cargos de gobernador y vicegobernador regional encargado. De esta manera se concluye que, efectivamente, el manejo de la información que tuvieron los medios de comunicación impreso sobre los escándalos políticos donde fueron protagonistas los consejeros regionales fue el punto de partida para que los consejeros regionales lleguen a un consenso y elijan a los que representaron los siguientes meses en los cargos de disputa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectPoderes_PE
dc.subjectPrensa escritaes_PE
dc.subjectCoyunturaes_PE
dc.subjectPolíticaes_PE
dc.subjectMedio de comunicaciónes_PE
dc.subjectPresión mediáticaes_PE
dc.title"El poder simbólico de la prensa local ayacuchana y su relación con el poder político en la decisión de los consejeros regionales para la elección del gobernador y vicegobernador regional en el 2015"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicación-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline923026
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

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