Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3481
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeña Morales, Boris Enrique
dc.contributor.authorRoca Luque, Favio
dc.date.accessioned2019-12-24T14:33:48Z-
dc.date.available2019-12-24T14:33:48Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTESIS CC155_Roc
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3481-
dc.description.abstractEsta tesis se centra en el estudio de que factores influyeron en la decisión del voto de los ciudadanos del distrito rural de Ocros, en las elecciones presidenciales 2016, considerando que en las zonas rurales no son los medios de comunicación masiva ni la propaganda mediática los factores preponderantes en la decisión del voto, a razón de que la mayoria no tienen acceso a estos medios y menos a internet. El estudio fue de carácter descriptivo y el método que lo guió fue el hipotético deductivo. Del universo de 620 personas, se tuvo tres muestras de estudio sumados en 237 personas, la primera constituida por el Centro Poblado de Ocros, donde se realizó 133 encuestas; la segunda por el Centro Poblado de Cusi-Valle San Francisco, con 36 encuestas y tercero el Centro Poblado de Mayabamba, con 68 encuestas. Se analizó los múltiples factores de la decisión del voto por dimensiones: social, económico, político, cultural, comunicacional y psicológico. Se determinó que los factores de mayor influencia para la decisión del voto de los ciudadanos del distrito rural de Ocros en las elecciones presidenciales 2016, fueron las promesas de mejor futuro, esperanza, tranquilidad, seguridad y cambios en la comunidad, seguido del candidato que no ofrecía dádivas o regalos en su campaña y la comunicación interpersonal mediante el cual, por lo menos una vez, los candidatos llegaron a la casa o comunidad del elector.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectEleccioneses_PE
dc.subjectSufragioes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectZona rurales_PE
dc.title"Factores que influyen en la decisión del voto de los ciudadanos del distrito rural de Ocros en las elecciones presidenciales - 2016"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicación-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline923026
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS CC155_Roc.pdf8,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g